Se inicia así el proceso de beatificación del fraile mercedario Francisco reconoce las "virtudes heroicas" del valenciano 'Pare Presentat'

Pare Presentat
Pare Presentat

Es el primer paso en el proceso de beatificación, del fraile valenciano de la Orden de la Merced, Andrés Garrido Perales, popularmente conocido como "Pare Presentat"

Garrido Perales nació el 29 de noviembre de 1663 en Vallada (Valencia) y murió el 23 de febrero de 1728 en Xátiva

En Vallada, explican desde la localidad, la intervención del Pare Presentat fue decisiva en la culminación de las obras del templo parroquial y se alaba su labor para enseñar el catecismo a los niños

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión. Y para que sea canonizado es necesario un segundo milagro producido después de ser proclamado beato

El papa Francisco aprobó el decreto que reconoce las "virtudes heroicas", el primer paso en el proceso de beatificación, del fraile valenciano de la Orden de la Merced, Andrés Garrido Perales, popularmente conocido como "Pare Presentat", informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Garrido Perales nació el 29 de noviembre de 1663 en Vallada (Valencia) y murió el 23 de febrero de 1728 en Xátiva.

En Vallada, explican desde la localidad, la intervención del Pare Presentat fue decisiva en la culminación de las obras del templo parroquial y se alaba su labor para enseñar el catecismo a los niños.

El camino hacia la santidad tiene varios escalones: el primero es venerable siervo de Dios, el segundo beato y el tercero santo.

Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se le reconoce "haber vivido las virtudes de manera heroica".

Posteriormente, para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado (santo) es necesario un segundo milagro, que debe producirse después de ser proclamado beato.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba