¿Dejarán sor Isabel y De Rojas entrar al convento a las religiosas? Las clarisas (oficiales) atenderán en Belorado a las cinco monjas mayores que no han sido excomulgadas

Clarisas y Ceacero
Clarisas y Ceacero

La Federación de Clarisas Nuestra Señora de Aránzazu va a enviar al convento de la Bretonera de Belorado a "algunas hermanas procedentes de otros monasterios de la Federación" para atender, "de modo inmediato", a las cinco monjas mayores del cenobio que en ningún momento se han adherido, por voluntad propia o ajena, en el delito de cisma de las diez restantes

En Belorado sigue existiendo comunidad monástica, "formada por las hermanas que no han incurrido en excomunión al no haber secundado el cisma: son las cinco hermanas mayores y otras tres hermanas que, aunque en este momento no se encuentran en el monasterio, pertenecen a la comunidad al estar incardinadas en ella"

(Burgos Conecta).- La Federación de Clarisas Nuestra Señora de Aránzazu va a enviar al convento de la Bretonera de Belorado a «algunas hermanas procedentes de otros monasterios de la Federación» para atender, «de modo inmediato», a las cinco monjas mayores del cenobio que en ningún momento se han adherido, por voluntad propia o ajena, en el delito de cisma de las diez restantes.

El viaje de tus sueños, con RD

Así lo han anunciado las Clarisas de Aránzazu en el comunicado que el Arzobispado de Burgos enviaba a las 15:00 horas de este sábado a los medios de comunicación. A lo largo de toda la tarde de ayer y la mañana del 22 de junio, la comisión nombrada al efecto, presidida por monseñor Iceta, ha estado reunida para deliberar en este caso de excomunión.

Para el Arzobispado de Burgos, las hermanas mayores «siguen siendo una prioridad en sus preocupaciones», de ahí que la decisión de enviar otras hermanas clarisas a Belorado haya salido adelante para atender con los cuidados humanos y religiosos necesarios a las más mayores.

El monasterio de Belorado, cerrado
El monasterio de Belorado, cerrado Efe/Santi Otero

En Belorado sigue existiendo comunidad monástica, «formada por las hermanas que no han incurrido en excomunión al no haber secundado el cisma: son las cinco hermanas mayores y otras tres hermanas que, aunque en este momento no se encuentran en el monasterio, pertenecen a la comunidad al estar incardinadas en ella».

Que acudan otras compañeras y hermanas de las clarisas, que actualmente ostentan la titularidad del convento, es una cosa y que las dejen entrar los comisarios Ceacero y De Rojas es otra.

Volver arriba