Así lo pide el obispo fake, quien afirma que la vida religiosa de las clarisas es inválida Las monjas de Belorado tendrán que volver a hacer la Primera Comunión y sus votos
Pablo de Rojas, el obispo fake adscrito a la Pía Unión, asegura que la vida religiosa de las monjas es inválida, "no tienen votos y harán la comunión, la penitencia, la confirmación y volverán a consagrarse y les impela a que recen el 'Jesusito de mi vida'"
Si las monjas siguen los postulados preconciliares de Pablo de Rojas y la Pía Unión de San Pablo, todos los sacramentos recibidos anteriormente «son inválidos menos el sacramento del bautismo». También lo sería el matrimonio, pero se presume que ninguna de las religiosas ha estado casada
| Julio César Rico
(Burgos Conecta).- Al margen de los conflictos canónicos, civiles y económicos que envuelven al caso de las exclarisas de Belorado y las diatribas que el supuesto obispo Pablo de Rojas y su ayudante José Ceacero han lanzado al arzobispo de Burgos, Mario Iceta, las religiosas de La Bretonera se encuentran en un 'limbo' sacramental.
Si no fuera porque la situación eclesial es muy grave, sonaría a grotesco, más cercano a La escopeta nacional o a Plácido, de Berlanga, a Viridiana, de Buñuel, o Amanece que no es poco, de José Luis Cuerda. Porque el sainete y lo absurdo de la situación no tiene más comparación que las películas citadas.
Si las monjas siguen los postulados preconciliares de Pablo de Rojas y la Pía Unión de San Pablo, todos los sacramentos recibidos anteriormente «son inválidos menos el sacramento del bautismo». También lo sería el matrimonio, pero se presume que ninguna de las religiosas ha estado casada.
Por esta razón, deberán recibir la Primera Comunión, la Penitencia y la Confirmación porque estos sacramentos los recibieron en el seno de la Iglesia salida del Concilio Vaticano II que De Rojas y la Pía Unión no reconocen. Es una doctrina que emana, explica De Rojas «resuelta por San Agustín en contra de los maniqueos».
A rezar el 'Jesusito'
Pero es más, si ya es 'valleinclaniana' la situación, el supuesto sacerdote José Ceacaro, pidió a las religiosas que «recen cada día el Jesusito de mi vida». Lo hizo en el sermón de 27 minutos que el exbarman les soltó en la celebración del Corpus Christi, como si las exclarisas fueran unas niñas a las que hay que enseñar a rezar.
El acompañante espiritual de las monjas del convento de La Bretonera aseguraba que el bautismo en la Iglesia Conciliar «sí es válido, porque la materia del sacramento es el agua, y la forma sacramental también ya que se bautiza en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo».
Preguntado por Burgos Conecta, De Rojas también ha afirmado que los votos que profesaron un día, de castidad, obediencia y pobreza, «no son válidos, y es por eso que los van a realizar y van a ser elevados a votos solemnes».
Esos votos los van a profesar en una ceremonia que se celebrará «tras recibir la Confirmación; y tienen también que recibir el sacramento de la Penitencia, el sacramento de la Sagrada Comunión y tienen que elegir a la abadesa y después de elegir a la abadesa, tienen que ser elevados los votos privados a solemnes o públicos, como quieran llamarlo».
De Rojas ha asegurado que «las hermanas tienen que estar unos días de retiro» antes de recibir los sacramentos que la Pía Unión indica que son inválidos y volverán a profesar en la iglesia preconciliar.
El director espiritual de las religiosas de Belorado descarta que para abandonar la Iglesia conciliar, a la que la Pía Unión de San Pablo declara falsa, tengan que apostatar de su fe. Y se pone como ejemplo: «No, ellas no van a apostatar, yo también fui bautizado, y soy bautizado de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, y ellas, al igual que un servidor como están fuera de la Conciliar», sentenció De Rojas.