Impulsado por la Fundación FC Barcelona y la Fundación ”la Caixa” Un centenar de jóvenes extutelados encuentra trabajo con el programa 'Joves Futur+'
La 2a edición del proyecto de inserción sociolaboral de jóvenes extutelados Joves Futur+, impulsado por la Fundación FC Barcelona y la Fundación ”la Caixa”, ha facilitado que 106 participantes consigan un contrato de trabajo
Este logro ha sido posible gracias a la colaboración de un centenar de empresas
(Fundación ”la Caixa”).-El Auditorio 1899 del Spotify Camp Nou ha acogido la clausura de la 2a edición del proyecto Joves Futur+. El acto ha contado con la presencia de la directora general de la Fundación FC Barcelona, la Dra. Marta Segú; y el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón. También han asistido la secretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Generalitat de Catalunya, Núria Valls; y la subdirectora general de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia, Rosa María Pérez.
El objetivo de Joves Futur+ es facilitar la emancipación plena de personas jóvenes extuteladas, entre 18 y 25 años, de toda Cataluña a través de un itinerario personal y sociolaboral individualizado, que incluye el acompañamiento constante, formación, apoyo psicosocial y mentoría.
Durante la 2a edición, se han recibido 200 solicitudes de jóvenes para participar en el proyecto, de los que se ha seleccionado a 136 provenientes de 16 entidades derivadoras. De estos jóvenes, 82 proceden de Barcelona, 3 de Girona, 28 Tarragona y 23 Lleida. Cabe destacar que, debido al éxito del programa, con más del 80% de efectividad, gran parte de los participantes han venido recomendados por jóvenes de la 1a edición, y existe ya lista de espera para la 3a edición.
El éxito del proyecto se debe a la promoción de las habilidades transversales de los participantes, así como el apoyo psicosocial y el acompañamiento individualizado y adaptado a las necesidades e historia personal de cada joven a través de un equipo de técnicas de inserción laborales y psicólogas. También se promueven las competencias personales y sociales que facilitan el acceso y el mantenimiento de un trabajo y que se realizan durante la formación inicial y continúan hasta un año después de haber sido contratados. Dentro de estas competencias se encuentran la gestión de economía personal y doméstica, hábitos laborales y de higiene personal y disfrutar del tiempo libre de manera saludable, y aspectos clave en la etapa de emancipación a la que se enfrentan, que se desarrollan también de la mano de los mentores que les apoyan.
Etiquetas