El amor trinitario -dijo- es el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y es nuestro modelo de vida. Tres personas distintas pero un solo amor verdadero.
La cultura de la misericordia
"A veces vamos hacia el amor verdadero y la vida es hermosa y somos artesanos y constructores de una cultura de la misericordia", explicó el prelado, "pero puede haber momentos en los que nos dejamos llevar por un odio visceral que nos destruye, daña a las familias, las llena de dolor y tristeza, destruye las relaciones entre las personas". Un odio -añadió- que "pone angustia y miedo en nuestros corazones por lo que pueda pasar en la ciudad, en nuestro campo y en las regiones".
Gobierno de Colombia y Comité de Paro Nacional continúan sin avances en los diálogos - https://t.co/GRdgeoOB5H#EVNews#Colombia#ParoNacional#dialogos#protestas
— El Venezolano (@Venezolanonews) May 31, 2021
"La verdad nos libera del miedo"
Ahora bien, la clave para que la misericordia triunfe sobre la violencia y el odio es sumergirse en el amor de Jesucristo, vivir la fraternidad y el respeto entre hermanos. De esta manera puede nacer el verdadero diálogo.