Acogidos en centros de la Iglesia El arzobispo de Valencia visita en Chile a ancianos y enfermos sin hogar
El cardenal Cañizares ha orado en la capilla de la Casa de Acogida Dama Blanca de la Paz
Estas visitas se enmarcan dentro del viaje que el Cardenal ha iniciado a Chile, Perú y Ecuador para visitar a los misioneros valencianos que ejercen allí su labor
En el viaje también visitará los Vicariatos Apostólicos de Requena y San José
En el viaje también visitará los Vicariatos Apostólicos de Requena y San José
| Archivalencia
(AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en su visita a los misioneros valencianos en Chile, acudió ayer tarde a la localidad de Copiapó, donde se detuvo en la Casa de Acogida Dama Blanca de la Paz.
En este centro, inspirado en la obra hospitalaria de San Juan de Dios, el Cardenal oró en la capilla, saludó a los once ancianos y enfermos sin hogar allí acogidos, y se reunió con el fundador, Luis Cepeda. De igual manera, en el obispado de Copiapó se reunió con el administrador diocesano, el sacerdote Jaime Pizarro, que estudió derecho canónico en Valencia y sirvió en la localidad valenciana de Algemesí en la parroquia de San José Obrero.
Su diócesis asumió en 2017 dos vicariatos apostólicos en Perú
Las visitas se enmarcan dentro del viaje que el Cardenal ha iniciado a Chile, Perú y Ecuador para visitar a los misioneros valencianos que ejercen allí su labor. En el viaje también visitará los Vicariatos Apostólicos de Requena y San José, en la Amazonía peruana, que el Cardenal Arzobispo de Valencia comunicó al Papa Francisco que fueron asumidos por la diócesis valentina por voluntad del propio Arzobispo desde el año 2017.