La cruz original de este hito histórico llegará al país desde Braga el 15 de abril Brasil celebra el 525º aniversario de la primera misa en el país con una peregrinación

(AICA).- El próximo 26 de abril, se cumplirán 525 años de la primera misa en el Brasil. Para celebrar este hito histórico, la cruz original de la celebración peregrinará desde el Museo de la Santa Sede en Braga, Portugal, para llegar al país sudamericano el 15 de abril.
La primera misa celebrada en Brasil es ampliamente reconocida como un hito fundador en la historia del país. Se celebró en la playa de Coroa Vermelha, Aldeia do Descobrimento, en el municipio de Santa Cruz Cabrália, en Bahía, el 26 de abril de 1500.
La cruz original se conserva actualmente en el Museo de la Santa Sede en Braga, Portugal. Uniendo pasado y presente, la peregrinación de esta cruz refuerza valores de fraternidad y unidad.
"La peregrinación es promovida por el Santuario del Cristo Redentor (Río de Janeiro), a través del Instituto Redentor, se iniciará en la ciudad de Braga, el 12 de abril, con la celebración de la Eucaristía, presidida por el arzobispo de Braga, monseñor José Cordeiro.
La cruz original peregrinará por unas 20 ciudades buscando conectar el pasado con el presente, rescatando la memoria del encuentro cultural y celebrando la ascendencia de los pueblos originarios. Esta ceremonia fortalece los lazos de fe, esperanza y caridad que nos unen como nación, destacó el canónigo Omar Raposo de Sousa, rector del Santuario del Cristo Redentor.
La cruz llegará, el 15 de abril, a la ciudad de San Pablo, desde aquí pasará por las ciudades de Aparecida/Guaratinguetá; Porto Alegre, Marica, Río de Janeiro, Brasilia, Manaos, Salvador, Porto Seguro, entre otras.
En Porto Seguro, estará llegando los días 26 y 27 de abril, donde se culminará con la conmemoración del 525º aniversario de la celebración de la primera misa celebrada en el Brasil.
Etiquetas