Mascarillas y lágrimas en una iglesia de Mineápolis Familiares y amigos despiden a George Floyd en un funeral televisado al que seguirán otros dos homenajes
En el evento han intervenido el reverendo y líder de los derechos civiles Al Sharpton y el abogado de la familia, Ben Crump, que han lamentado su trágica y dolorosa muerte
El alcalde de Mineápolis se ha arrodillado frente al ataúd de Floyd y el del condado de Hoke ha prohibido que ese día se celebren protestas
| RD/Agencias
Tras más de una semana de intensas protestas que han cruzado incluso las fronteras de EE UU por la muerte de George Floyd, el hombre de 46 años que murió a manos de la policía ha sido despedido este jueves con el primero de los tres funerales que se celebrarán por su muerte.
Este jueves, familiares y amigos han celebrado la primera ceremonia en una iglesia de Mineápolis en un evento privado pero que ha sido retransmitido por televisión. En él han intervenido el reverendo y líder de los derechos civiles Al Sharpton y el abogado de la familia, Ben Crump, que han lamentado su trágica y dolorosa muerte entre las lágrimas de sus allegados.
Al funeral también ha acudido el alcalde de Mineápolis Jacob Frey, que se ha arrodillado frente al ataúd de Floyd y no ha podido evitar emocionarse.
Su cuerpo será trasladado a su ciudad natal, Raefrod, en Carolina del Norte, donde se celebrará un velatorio público y posteriormente un funeral familiar privado el sábado. El alcalde del condado de Hoke ha prohibido que ese día se celebren protestas dado que, según ha explicado en su cuenta de Facebook, el acto es para recordar la vida de Floyd "y es momento para abrazar a las familias con palabras de amor y amabilidad".
La tercera y última despedida tendrá lugar el próximo lunes en Houston, donde ha residido gran parte de su vida, antes de que sea enterrado en un acto privado. Las autoridades han pedido a los asistentes que acudan con mascarillas y guantes e intenten mantener la distancia social para prevenir la propagación del coronavirus. Así lo han hecho en este primer funeral, en el que también ha habido cánticos para homenajear a Floyd.
Los ayuntamientos de Washington D.C., Los Ángeles, San Francisco y otras ciudades de Estados Unidos han anunciado este jueves el fin de los toques de queda, en vigor desde el fin de semana pasado, después de que este miércoles no se produjesen altercados durante las protestas mayoritariamente pacíficas.