No había quedado claro quién había tomado la iniciativa de llamar por teléfono al otro Fin del misterio: Biden fue quien llamó al Papa tras su triunfo
Tras la conversación telefónica que mantuvieron esta semana el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, y el Papa Francisco no había quedado claro quién fue el que llamó
Fuentes del Vaticano aseguraron este sábado que quien lo hizo fue el dirigente demócrata norteamericano
El presidente electo de Estados Unidos "expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad"
El presidente electo de Estados Unidos "expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad"
| Valores Religiosos
(Valores Religiosos).- Tras la conversación telefónica que mantuvieron esta semana el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, y el Papa Francisco no había quedado claro quién fue el que llamó. Fuentes del Vaticano aseguraron este sábado que quien lo hizo fue el dirigente demócrata norteamericano.
En el comunicado difundido por los colaboradores de Biden se decía que “el presidente electo agradeció a Su Santidad por extenderle sus bendiciones y felicitaciones y señaló su aprecio por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo".
Agregaba que Biden "expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, abordar la crisis del cambio climático y acoger e integrar a inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades".
La comunicación se dio luego de que el Vaticano considerara a Biden como "presidente electo" a través de un artículo en su sitio oficial a inicios de la semana, pese a las protestas judiciales entabladas por el actual mandatario Donald Trump por supuesto fraude, aún sin pruebas.
El ex vicepresidente de Barack Obama, de 77 años, es el segundo católico elegido a la presidencia de Estados Unidos después de John F. Kennedy en 1960. Lleva regularmente un rosario que pertenecía a su hijo Beau Biden, fallecido de cáncer cerebral a los 46 años en 2015.
Durante una tensa campaña electoral contra el presidente Donald Trump, Biden citó al Papa Juan Pablo II, invocó con frecuencia sus raíces católicas irlandesas y se comprometió a "restaurar el alma de Estados Unidos" después de cuatro años de profundas divisiones.
Etiquetas