(Celam).- La Conferencia de Obispos de Venezuela ha anunciado que el Papa Francisco nombró dos nuevos obispos para la arquidiócesis de Caracas el pasado 23 de diciembre.
Se trata de los presbíteros Carlos Márquez Delima, actual Vicario General de la Arquidiócesis, asignado a la Sede titular de Cefala, y Lisandro Alirio Rivas Durán, rector del Pontificio Colegio San Pablo, en Roma, asignado a la Sede titular de Dardano.
Sobre el sacerdote Carlos Márquez nació en Caracas el 29 de diciembre de 1961; se graduó en Acuicultura y Pesca en el Malaspina College en Columbia Británica (Canadá) en 1984 y recibió su ordenación como diácono permanente el 06 de agosto de 1998.
Realizó cursos de formación filosófica y teológica en el Instituto de Teología para América Latina, en Bogotá (Colombia) de 1993 al 2003. En la Universidad Católica Santa Rosa de Lima en Caracas obtuvo los diplomas en Teología dogmática, en Pastoral Catequética y en Pastoral general, así como la Licenciatura en Pedagogía religiosa.
Misionero de la Consolata
En cuanto al perfil del padre Lisandro Rivas nació el 17 de julio de 1969 en Boconó, estado Trujillo. Para 1985 ingresó en el Seminario Filosófico del Instituto Misiones Consolata. En 1990 realizó su profesión religiosa en Colombia y en diciembre de ese mismo año la profesión perpetua.