El arzobispo de Buenos Aires aboga por el diálogo y la escucha en Luján García Cuerva: "El enfrentamiento se encuentra en el ADN argentino"

García Cuerva, junto a los fieles en Luján
García Cuerva, junto a los fieles en Luján RD/Agencias

“A veces en las casas, cuando nos juntamos a comer, decimos ‘no hablemos de fútbol, ni de política, ni de religión’, porque ya suponemos que nos vamos a pelear”

Francisco sabe que “el Pueblo lo espera”, respecto a la potencial visita del Sumo Pontífice a la Argentina

A horas del inicio de la 50° Peregrinación Juvenil a Luján, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, aseguró que el “enfrentamiento” se encuentra en el “ADN argentino”. “A veces en las casas, cuando nos juntamos a comer, decimos ‘no hablemos de fútbol, ni de política, ni de religión’, porque ya suponemos que nos vamos a pelear”, señaló.

“Tenemos que revertir esto entre todos y qué mejor que pedirle a la madre, que nos hace tomar conciencia que somos hijos y hermanos”, opinó en declaraciones a Todo Noticias. En esa línea, pidió por el diálogo, en el que “fundamentalmente nos escuchemos”.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME



Y añadió: “En realidad, cuando hablamos estoy esperando que vos termines para responderte. Entonces tenemos que corregir muchas actitudes. Creo que cada uno con sinceridad, delante de la madre, lo puede hacer y entre todos, buscar la unidad”. También aseguró que el Papa Francisco sabe que “el Pueblo lo espera”, respecto a la potencial visita del Sumo Pontífice a la Argentina.

La tradicional peregrinación, organizada por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires, comenzará hoy a las 10 de la mañana. Bajo el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”, miles de jóvenes ya se congregan para realizar una caminata multitudinaria de aproximadamente 60 kilómetros hacia la Basílica de Luján, un trayecto que demanda unas 15 horas. Los fieles parten desde el Santuario de San Cayetano de Liniers junto a la Imagen Peregrina que acompañará la marcha.

Durante la noche de hoy, se encenderán velas a lo largo del camino para iluminar el paso de los peregrinos y crear un ambiente de recogimiento y oración. Y mañana domingo, a partir de las 7 horas, tendrá lugar la Misa Central en la Plaza frente a la Basílica de Luján, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, junto a monseñor Jorge Eduardo Scheinig y numerosos obispos.



Este evento anual pone a prueba una vez más la manifestación de fe y devoción que une a la comunidad católica en busca de consuelo y bendiciones, ya que la peregrinación a Luján es una tradición profundamente arraigada.

En este evento se lleva a cabo un gesto simbólico que une el pasado y el presente de la peregrinación. Este domingo se entregará a la Virgen de Luján un cuadro que contiene los afiches de la primera y de esta 50ª edición de la peregrinación. Además, se leerá una oración especial, que representa el fruto de todos estos años de fe.

Volver arriba