La Iglesia católica mexicana llamó este domingo a los políticos del país al diálogo, trabajar en unidad y no fracturar el país, y pidió no cancelar a quienes piensan diferente.
"Hacemos un nuevo llamado a nuestros políticos a trabajar en unidad, a tomar las decisiones necesarias siempre con la virtud de la paciencia y a través de la escucha y el diálogo", apuntó la Arquidiócesis de México, en su editorial del semanario 'Desde la fe' publicado este domingo.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
"No estamos en medio de una lucha de buenos contra malos; no busquemos fracturar más al país; no cancelemos a quienes piensan diferente", agregó.
En su texto, la Arquidiócesis de México, recordó que hace una semana cuestionó a los legisladores del bloque oficialista: ¿por qué la prisa en la aprobación de la reforma judicial, sin diálogo ni un análisis profundo y sin la escucha de todos los sectores involucrados?
A mediados de agosto, la Iglesia católica mexicana hizo un llamado a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, quien asumirá el poder el 1 de octubre, a construir una reconciliación con bases sólidas para superar conflictos que crean división en el país y alcanzar la paz social.