Todas las iglesias de México se unirán en oración Inicia Jornada de Oración Nacional en México por el Papa Francisco

Inicia Jornada de Oración Nacional en México por el Papa Francisco
Inicia Jornada de Oración Nacional en México por el Papa Francisco

La Iglesia en México, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a todas las iglesias y fieles católicos a iniciar una Jornada de Oración Nacional por la salud del Papa Francisco.

Mediante un video difundido por redes sociales, la Conferencia del Episcopado Mexicano, invitó a todos los mexicanos a unirse en oración por la salud de Sumo Pontífice este miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de febrero.

“La Iglesia en México se une por la salud del Santo Padre, del miércoles 26 al viernes 28 de febrero, invitamos a todo el pueblo de Dios que peregrina en México ha unirse a esta intención, a través de la oración personal, el rezo del rosario, la Santa Misa y la Hora Santa”.

Los obispos católicos también han pedido a las personas no creyentes elevar plegarias por la pronta recuperación del Papa Francisco.

“Recemos un Padre Nuestro y un Ave María pidiendo la intercesión de la Virgen de Guadalupe, para que el Santo Padre recupere la fortaleza necesaria para continuar guiando a la Iglesia Católica”.

Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México ha pedido no especular sobre la salud del Papa Francisco y estar al pendiente de los reportes que brinda El Vaticano.

“Como fieles creyentes, sabemos que nuestra arma más poderosa es la oración. En momentos delicados, conviene enfocarnos en ello y no ahondar en especulaciones, rumores o adelantarse a los hechos”

“En tiempos de dificultad, la unidad de la Iglesia se hace aún más fuerte cuando elevamos nuestras plegarias con fe y esperanza, confiando en la voluntad de Dios y en su infinita misericordia”, señalaron.

El último reporte de la Santa Sede sobre la salud del Papa Francisco, a doce días de haber sido ingresado en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral, señala que sus condiciones de salud continúan siendo "críticas" pero "estables".

Volver arriba