Afirman que sólo lo hacen por dinero Arquidiócesis Primada de México alerta sobre sacerdotes falsos
Mons. Salvador Gonzalez Morales, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México y Moderador de la Curia, alertó a los feligreses sobre un sacerdote dimitido del estado clerical, originario del Estado de Sonora, que ha estado ofreciendo servicios ministeriales en la V Zona Pastoral llamada «San Pedro Apóstol».
Jimena Hernández corresponsal en México
La Arquidiócesis Primada de México boletinó una situación que ha proliferado en la Ciudad de México, se trata de sacerdotes falsos, los cuales pueden ser ex seminaristas, sacristanes, teólogos o estudiantes que tienen cierto conocimiento de la doctrina, por lo que aparentan saber qué es lo que están celebrando y se ofrecen por dinero a celebrar Misas o brindar algunos sacramentos como Primeras Comuniones.
“Lamentablemente hay algunos clérigos que no tiene licencias ministeriales o han sido dimitidos del estado clerical, incluso personas que se hacen pasar por sacerdotes católicos… se acercan a conventos de religiosas para ofrecer sus servicios. Regularmente este engaño lo hacen para obtener dinero”.
Mons. Salvador Gonzalez pidió a la feligresía estar alerta cuando a sus casa acuda un sacerdote o diácono ofreciendo su servicio ministerial.
"Es importante que le soliciten su credencial de clérigo expedida por la Arquidiócesis y el documento que avale sus licencias ministeriales vigentes".
Además brindaron una página de internet donde pueden corroborar si la persona es reconocida por la Iglesia: https://arquidiocesismexico.org.mx/consulta/.
O también pueden preguntar vía correo electrónico a la siguiente dirección: cancilleria@arquidiocesismexico.org Y exhortaron que cuando aparezcan este tipo de personas se lo notifiquen al párroco y/o al Vicario Episcopal de la Zona correspondiente.
Finalmente pidieron estar atentos en dos alcaldías de clase media alta (Benito Juárez y Coyoacán) donde se sabe de un supuesto sacerdote de origen sonorense que ofrece y cobra una remuneración económica por realizar misas, unción de los enfermos y otros servicios ministeriales; cuando él fue dimitido del estado clerical.