Misa en La Plata por el el beato Enrique Angelelli y sus compañeros mártires Mons. Fernández bendijo un vitral del beato Angelelli

Mons. Fernández bendice un vitral del beato Angelelli
Mons. Fernández bendice un vitral del beato Angelelli

El arzobispo de La Plata recordó la cercanía afectuosa del prelado asesinado por la dictadura

Mons. Fernández  destacó que en el sepelio de los sacerdotes Carlos y Gabriel, el beato invitaba al perdón: «Es difícil ser cristiano porque al cristiano se le exige perdonar

(AICA).- En una misa presidida por el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, en la parroquia Inmaculado Corazón de María, de City Bell, fue recordado el beato Enrique Angelelli y sus compañeros mártires.

Durante la celebración, fue bendecido un vitral con el rostro de monseñor Angelelli, que será colocado en el templo.

En su homilía, monseñor Fernández recordó la cercanía afectuosa de Angelelli con el pueblo riojano, sus visitas a las poblaciones y su preocupación por los problemas de los más pobres, así como su defensa de los mineros y los peones rurales.

Además, destacó que en el sepelio de los sacerdotes Carlos y Gabriel, el beato invitaba al perdón: «Es difícil ser cristiano porque al cristiano se le exige perdonar». 

El beato Wenceslao Pedernera, laico, también murió perdonando a sus asesinos y pidiendo a su familia que perdonara, señaló. De este modo, los beatos riojanos invitan a  buscar la justicia y a defender la dignidad de los más débiles pero sin dar lugar a la violencia ni a la venganza.


Volver arriba