Con él, ya son dos los obispos colombianos fallecidos Monseñor Falla, obispo de Soacha (Bogotá), muere por coronavirus
Monseñor José Daniel Falla, de 65 años, que fue secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, fue hospitalizado en días pasados pero su estado de salud empeoró y falleció la madrugada de este sábado
| RD/EFE
El obispo de Soacha, población aledaña a Bogotá, monseñor José Daniel Falla Robles, de 65 años, falleció a causa del coronavirus, informó este sábado la Conferencia Episcopal de Colombia.
El monseñor Falla, que fue secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, fue hospitalizado en días pasados pero su estado de salud empeoró y falleció la madrugada de este sábado.
"Con profundo dolor la Conferencia Episcopal de Colombia comunica el fallecimiento, en el día de hoy, de monseñor José Daniel Falla Robles, obispo de la Diócesis de Soacha, víctima del coronavirus", informó la Conferencia en un comunicado.
Con este ya son dos los obispos colombianos fallecidos a causa de la covid-19. En enero pasado murió el obispo de la ciudad colombiana de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahíta, de 74 años.
Colombia, que vive sus peores días por la pandemia, totaliza 2.859.724 contagios y 73.720 fallecidos por la covid-19.
Hoy Soacha está de luto, falleció monseñor José Daniel Falla, segundo obispo de este municipio, quién dedicó su vida a la noble labor pastoral y de servicio al pueblo. Otra gran ausencia que nos deja en Cundinamarca el COVID-19. QEPD. pic.twitter.com/6m8u2guB73
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) May 1, 2021
Monseñor Falla nació en Bogotá el 7 de octubre de 1956. Recibió la ordenación sacerdotal, de manos del entonces arzobispo de Bogotá, cardenal Mario Revollo Bravo, el 28 de noviembre de 1992.
El 15 de Abril de 2009, Benedicto XVI lo nombró Obispo titular de Calama y Auxiliar de la Arquidiócesis de Cali (suroeste).
Posteriormente, el 29 de junio de 2016, el papa Francisco lo nombró como obispo de Soacha.
Una vida entregada al servicio de las comunidades más necesitadas, un ser humano de excepcionales condiciones, de intachable comportamiento y de profundo amor por el servicio eclesiástico; así era Monseñor José Daniel Falla, Obispo de Soacha. Lamentamos profundamente su partida. pic.twitter.com/8DUz2FjPKi
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) May 1, 2021
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas