El papa Francisco envió sus saludos y felicitaciones al presidente Alberto Fernández por la conmemoración, el próximo lunes, de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y manifestó que "ruega a Dios" para que "los bendiga y sostenga en las pruebas actuales", particularmente "en estos momentos de dificultad que vive toda la humanidad".
El saludo del pontífice fue enviado en una carta del Encargado de Negocios, monseñor Aliaksandr Rahinia, que reproduce el texto del secretario de Estado del Papa, cardenal Pietro Parolin.
"En nombre del Santo Padre hago llevar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese país su saludo y felicitación con motivo de la fiesta nacional", dice el texto firmado por Parolin.
La misiva continuó: "Asimismo, el Papa Francisco ruega a Dios, por intercesión de nuestra señora de Luján, que los bendiga y los sostenga en las pruebas actuales y, particularmente, en estos momentos de dificultad que vive toda la humanidad".
El presidente Alberto Fernández participará de modo virtual, desde la Residencia de Olivos, del tedeum por el 25 de Mayo que presidirá el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, en la catedral metropolitana, a puertas cerradas por el coronavirus. Está previsto para las 9:30 y será transmitido en directo por la TV Pública y redes sociales.