"Tan caliente, tan incómodo, tan desarmante" La muerte de Francisco tiñe de luto mi corazón ateo

Francisco
Francisco

"Ha sido un papa maravilloso, bueno y listo. Me daba tranquilidad. La seguridad que otorga un gran estratega que busca aplacar la fatalidad de un mundo a la deriva, en todos los frentes calientes, hacia un modelo más humano"

"Y ahí queda su tantra, repetido hasta la saciedad, el que yo prefiero y él demostró, como lo hace un químico:  'El tiempo es superior al espacio'… Y yo confío"

"Me alegro de su descanso. Espero que esté patinando sobre las estrellas, al menos un rato"

"Su campo de batalla era un huerto. Su sonrisa, el agua"

Ha sido un papa maravilloso. QPD. Bueno y listo. Me daba tranquilidad. La seguridad que otorga un gran estratega que busca sin cesar aplacar la fatalidad de un mundo a la deriva, en todos los frentes calientes, hacia un modelo más humano (si es que el término mantiene hoy un significado).

Especial Papa Francisco y Cónclave

Su extraordinaria dimensión me despierta admiración y ternura. Si se compara la magnitud del bien con la del mal, siempre, y aunque no lo parezca, la del bien tiene un impacto de futuro, a largo plazo. La del mal finaliza con el desastre y deja un poso amargo que todo el mundo quiere dejar atrás. Y ahí queda su tantra, repetido hasta la saciedad, el que yo prefiero y él demostró, como lo hace un químico: “El tiempo es superior al espacio”… Y yo confío.

"Morirá con las botas puestas", dijo mi jefe, y así fue. Y con sus zapatos corrientes y ortopédicos. Amoroso. Constamos todos…

Conjugaba humanidad radical y política como nadie. Tan caliente, tan incómodo, tan desarmante. Ofreciendo alternativas reales y posibles. Quién no se rinde ante esto.

Recuerdo su aspecto agotado y algún gesto fugaz de dolor, hace ya tiempo. Sufría tan intensamente que, si sabías ver, dolía. Solo la cercanía a los últimos aliviaba su maltrecho cuerpo, visiblemente. Su cara, a la vuelta del que fue su último largo viaje, a Oceanía, era la de la felicidad.

Me alegro de su descanso. Espero que esté patinando sobre las estrellas, al menos un rato.

Su campo de batalla era un huerto. Su sonrisa, el agua.

Papa Francisco
Papa Francisco

Volver arriba