'Conferencia Alpha México' Realizan en México encuentro kerigmático entre Iglesias cristianas y la Iglesia católica

Realizan en México encuentro kerigmático entre Iglesias cristianas y la Iglesia católica
Realizan en México encuentro kerigmático entre Iglesias cristianas y la Iglesia católica

Con el objetivo de inspirar liderazgo y brindar herramientas para pensar y descubrir lo que Dios tiene para decirte a ti y a tu iglesia, se reunieron los obispos auxiliares, Mons. Carlos Enrique Samaniego López, Mons. Héctor Mario Pérez y otros pastores de diversas Iglesias cristianas, donde grupos musicales animaron la alabanza y el deseo de comunión para buscar caminos de participación que lleven a los valores del Evangelio a los ambientes de la sociedad actual.

La Ciudad de México fue la sede de la Conferencia Alpha México, un encuentro para visualizar la Nueva Evangelización e inyectar de novedad las acciones pastorales.

Conferencia Alpha México es una herramienta para la evangelización, actual, innovadora y gratuita. Un encuentro kerigmático entre Iglesias cristianas y la Iglesia Católica, donde se realizan diferentes conferencias y experiencias impartidas algunos hermanos Obispos de la Iglesia Católica y pastores de diversas Iglesias cristianas; grupos musicales animan con alabanzas y  el deseo de comunión de la asamblea convocada para buscar caminos de participación para llevar los valores del evangelio a los ambientes de la sociedad actual.

Durante este encuentro tuvo participación el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Mons. Carlos Samaniego, Vicario Episcopal para los Laicos, que atiende las áreas de educación, empresarios, políticos, cultura y gobierno en los siete municipios que ocupa la Arquidiócesis de Tlalnepantla, quien invitó a los participantes a soñar en grande.  

De México también participó el Padre Borre, un sacerdote que se encuentra en la Arquidiócesis de Monterrey que se ha encargado de comunicar el Evangelio con las nuevas generaciones, con sencillez y profundizando en el sentido de la vida, ha inspirado a muchos a vivir una vida de fe a través de sus redes sociales.

“No puedes encender nada si no estás encendido. Si somos lo que debemos ser prenderemos fuego al mundo entero. La mayor crisis  de la iglesia es no tener ese ardor por compartir. Necesitamos tener nuevas experiencias de fe, recobrar la frescura del evangelio, que brote agua viva”.

“Deja de hablar de los jóvenes y comienza a hablar con ellos” ¿Qué les gusta? ¿Qué sueñan?  Evangeliza hablando el lenguaje que el mundo está hablando (redes sociales). Dónde está Cristo todo esta nuevo”.

Durante el evento, el Director Nacional del Alpha, Estados Unidos, John Wentz, dio la bienvenida a los asistentes señalando que estamos en un momento donde se necesita un espacio para explorar, para hacer preguntas profundas y experimentar la unidad ante el Espíritu Santo.

Y destacó que al liderear Alpha lo ha llevado a convertirse en una persona que sabe escuchar a otros, que es hospitalario, te conviertes en una mejor persona.

“Los jóvenes no son la siguiente generación, son la generación de hoy y están liderando hoy. ¡Estamos llamados a la hospitalidad, a amar al extranjero y a todo el mundo! No se trata acerca de nosotros compartiendo nuestra fe, se trata de crear espacios para otros exploren su fe”.

Con diferentes paneles, testimonios, talleres, los asistentes exploraron su fe cristiana en un ambiente amistoso, abierto e informal; con un llamado de accionar y llevar y vivir a Jesús en el día a día.

Etiquetas

Volver arriba