Tras aceptar la renuncia de monseñor Mario Alberto Molina Palma Víctor Hugo Palma, nuevo arzobispo de Los Altos, Guatemala

Monseñor Víctor Hugo Palma Paúl
Monseñor Víctor Hugo Palma Paúl

Tras aceptar la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis metropolitana de Los Altos, Quetzaltenango-Totonicapán en Guatemala, presentada por monseñor Mario Alberto Molina Palma, O.A.R., el Pontífice ha nombrado en su lugar a monseñor Víctor Hugo Palma Paúl, trasladándolo de la diócesis de Escuintla

Monseñor Víctor Hugo Palma Paúl fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1983. Es licenciado en Teología y el doctor en Teología Bíblica 

El 14 de julio de 2001 fue nombrado coadjutor de Escuintla y ordenado obispo el 1 de septiembre siguiente. Desde el 3 de abril de 2004 es obispo residencial

(Vatican News).-Tal como informa el boletín de la Oficina de prensa de la Santa Sede, el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis metropolitana de Los Altos, Quetzaltenango-Totonicapán en Guatemala, presentada por monseñor Mario Alberto Molina Palma, O.A.R.
‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

Al mismo tiempo, el Pontífice ha nombrado en su lugar a monseñor Víctor Hugo Palma Paúl, trasladándolo de la diócesis de Escuintla.

Curriculum vitae

Monseñor Víctor Hugo Palma Paúl nació el 10 de abril de 1958 en Ciudad de Guatemala. Ingresó en el Seminario Mayor Nacional de Guatemala y completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Instituto Teológico Salesiano.

Ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1983, obtuvo la Licenciatura en Teología y el Doctorado en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ha ocupado los siguientes cargos: formador y profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Mayor Nacional de Guatemala; director de estudios en el Seminario Mayor Nacional de Guatemala.

El 14 de julio de 2001 fue nombrado coadjutor de Escuintla y ordenado obispo el 1 de septiembre siguiente. Desde el 3 de abril de 2004 es obispo residencial.

Nombramiento pontificio en Guatemala

Volver arriba