En el breve pero sentido texto, le comparten que, “si bien nos sentimos desafiados por este tiempo complejo y hasta violento, nos anima el consuelo que nos da estar sirviendo juntos al Evangelio de Jesús y al Pueblo de Dios”.
Asegurando su oración por el Pontífice, le desean un feliz aniversario y un feliz cumpleaños.
La experiencia de un encuentro
En efecto, el 13 de diciembre de 1969, solo cuatro días antes de cumplir 33 años, Bergoglio era ordenado sacerdote.
Su vocación -recordemos- nació a una edad temprana, cuando tenía casi 17 años. El 21 de septiembre de 1953, fue un día importante para él. Antes de acudir a la fiesta del día del estudiante, pasó por la parroquia a la que iba, encontró a un sacerdote que no conocía y sintió la necesidad de confesarse. “Esta fue, para mí, una experiencia de encuentro: encontré a alguien que me esperaba”, contó el mismo Santo Padre durante la vigilia de Pentecostés con los movimientos eclesiales el 18 de mayo de 2013 en la Plaza de San Pedro.
Después de la confesión, sintió que algo había cambiado. “Ya no era el mismo”, decía el Papa. “Había oído justamente como una voz, una llamada: estaba convencido de que tenía que ser sacerdote. Esta experiencia en la fe es importante. Nosotros decimos que debemos buscar a Dios, ir a Él a pedir perdón, pero cuando vamos Él nos espera, ¡Él está primero! Nosotros, en español, tenemos una palabra que expresa bien esto: «El Señor siempre nos primerea», está primero, ¡nos está esperando! Y ésta es precisamente una gracia grande: encontrar a alguien que te está esperando”.
86 años al servicio del Evangelio
El sábado 17 de diciembre, el Papa cumplirá 86 años. Vive este día como una jornada de trabajo “normal”. En 2021, cayó en viernes y el Obispo de Roma se encontró con personas sin hogar que le regalaron 85 girasoles. Luego, participó en la tercera prédica de Adviento a cargo del Cardenal Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia.