"Cuando se delinque, y se comete un delito, paga el que comete el delito, pero no es la Iglesia" El sacerdote que bautizó al nieto de Ortega y Murillo niega la persecución religiosa en Nicaragua
"La persecución religiosa se da cuando es por odio a la fe y se persigue a todo aquel que es hijo de Dios", continuó el religioso, que bautizó en junio pasado, en Managua, a un nieto del presidente y de la vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo
| RD/Efe
El sacerdote nicaragüense Rafael Ríos Gadea dijo este viernes que no existe persecución religiosa en Nicaragua, y que "cuando se delinque, y se comete un delito, paga el que comete el delito, pero no es la iglesia" Católica.
Padre Rafael Ríos Gadea, párroco de San Maximiliano María Kolbe en Jinotega, niega persecución religiosa en Nicaragua. Por sus declaraciones es calificado de "Judas".#LaMesaRedondapic.twitter.com/bzl9i7LWWG
— La Mesa Redonda (@lamesaredondan1) October 4, 2024
"La persecución religiosa se da cuando es por odio a la fe y se persigue a todo aquel que es hijo de Dios", continuó el religioso, que bautizó en junio pasado, en Managua, a un nieto del presidente y de la vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, respectivamente.
"Todos somos Iglesia y hoy tenemos que darle gracias a Dios, porque gracias a héroes como Benjamín (Zeledón) hoy (en Nicaragua) estamos en paz. Hoy podemos rezar a Dios y sentirnos hijos de Dios”, agregó.
🇳🇮 El sacerdote, Rafael Ríos Gadea, sostuvo que en Nicaragua no existe ninguna clase de persecución religiosa y que se debe aplicar la ley a todo el que cometa crímenes. pic.twitter.com/bdFbKRcRHQ
— JP+ (@jpmasespanol) October 4, 2024
El pasado 26 de agosto, el presidente Ortega señaló al Vaticano de ser parte del "conglomerado del fascismo", y de ser un Estado "que está claramente a favor del imperio", en alusión a Estados Unidos. aunque no ofreció pruebas.
El mandatario nicaragüense también acusó a la Santa Sede de haber sido "cómplices de los nazis" de Alemania y de los fascistas de España e Italia en el siglo pasado".
Esa crítica de Ortega al Vaticano ocurrió un día después de que el papa Francisco animara al "amado" pueblo de Nicaragua a renovar su "esperanza" en Jesucristo, en medio de las tensas relaciones con el Gobierno de Ortega y el encarcelamiento y expulsión de sacerdotes.
Etiquetas