“Mientras hay luz, creed en la luz, para que seáis hijos de la luz” (Jn 12, 36). 13 II Viernes de Adviento

13 II Viernes de Adviento
13 II Viernes de Adviento

II Viernes de Adviento 

Texto bíblico 

Esto dice el Señor, tu libertador, el Santo de Israel: «Yo, el Señor, tu Dios, te instruyo por tu bien, te marco el camino a seguir” (Is 48, 17). 

Comentario 

La misericordia de Dios se recibe con la gracia de saber ver la realidad desde la perspectiva de la Providencia divina. Hoy se celebra santa Lucía (283-304). El salmista pone en nuestros labios: “Porque libraste mi alma de la muerte, mis pies de la caída; para que camine en presencia de Dios a la luz de la vida.

En algunos lugares se celebra la fiesta de la luz, porque la noche ya no avanza más. El Adviento hace referencia a la luz. En muchas ciudades los adornos de Navidad iluminan las calles. La razón no es comercial, sino la que narra el Cuarto Evangelio: “Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: este venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. No era él la luz, sino el que daba testimonio de la luz. El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo” (Jn 1, 6-9). 

Propuesta 

“Mientras hay luz, creed en la luz, para que seáis hijos de la luz” (Jn 12, 36).

Volver arriba