Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, 04 Semana del Cenáculo: Don de Fortaleza
Don de Fortaleza
47 VII Jueves de Pascua
Semana del Cenáculo: Don de Fortaleza
Texto bíblico
“Pablo sabía que una parte eran fariseos y otra saduceos y gritó en el Sanedrín: «Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo, se me está juzgando por la esperanza en la resurrección de los muertos». Apenas dijo esto, se produjo un altercado entre fariseos y saduceos. El altercado arreciaba, y el tribuno, temiendo que hicieran pedazos a Pablo, mandó bajar a la guarnición para sacarlo de allí y llevárselo al cuartel. La noche siguiente, el Señor se le presentó y le dijo: «¡Ánimo! Lo mismo que has dado testimonio en Jerusalén de lo que a mí se refiere, tienes que darlo en Roma».” (Act 22, 6-11)
Comentario
Estamos llegando al final del Tiempo Pascual, y al final de la predicación de Pablo en Medio Oriente. El apóstol recibe una moción de que deberá ir a Roma a dar testimonio de la fe. Sin duda, la fortaleza y la sagacidad de san Pablo es don del Espíritu que le anima y le da valor para continuar la misión de ser testigo.
Fortaleza
“El don de fortaleza,para vencer las tentaciones del mal y hacer siempre el bien, incluso cuando cuesta sacrificio.” (Benedicto XVI, Visita Pastoral a Milán (1-3 de junio, 2012) “Con el don de fortaleza,el Espíritu Santo libera el terreno de nuestro corazón, lo libera de la tibieza, de las incertidumbres y de todos los temores que pueden frenarlo. Es una gran ayuda este don de fortaleza, nos da fuerza y nos libera también de muchos impedimentos” (Francisco, Audiencia, 14 de mayo, 2014).
Oración
Riega la tierra en sequía,
sana el corazón enfermo,
lava las manchas, infunde
calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito,
guía al que tuerce el sendero. (Secuencia de Pentecostés)