28 de abril: II Lunes de Pascua
Texto bíblico
“Ahora, Señor, fíjate en sus amenazas y concede a tus siervos predicar tu palabra con toda valentía; extiende tu mano para que se realicen curaciones, signos y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesús». Al terminar la oración, tembló el lugar donde estaban reunidos; los llenó a todos el Espíritu Santo, y predicaban con valentía la palabra de Dios” (Act 4, 29-31).
Comentario
Durante el Tiempo Pascual, la Iglesia nos acompaña principalmente con dos textos, los Hechos de los Apóstoles, como primera lectura; y el Cuarto Evangelio, hasta llegar a la fiesta de Pentecostés.
Por el primer texto se nos narra la vida de los discípulos de Jesús, principalmente la vida de Pedro y de Pablo. Desde el principio se narran las contrariedades que sufren los primeros cristianos, cárcel, persecución y martirio. No obstante cada día se acrecentaba el número de los seguidores del Señor, aun con riesgo de muerte.
El texto que hoy se proclama da cuentas de la cárcel que sufren Pedro y Juany a su vez la fuerza que reciben por la gracia del Espíritu Santo que les impulsa a predicar con valentía.
Propuesta
No te arredres en la dificultad