El Papa Francisco en el Congreso Internacional de Pastoral Vocacional


"Salir de nuestras rigideces que nos hacen incapaces de comunicar la alegría del Evangelio, de las fórmulas estándares que resultan anacronistas y de análisis preconcebidos que encuadran la vida de las personas en fríos esquemas", (Papa Francisco, a los participantes en el Congreso)...

¡Papa Francisco, haga que los pequeños sacerdotes puedan hacerlo! ¡La mayoría de ellos viven esclavizados en esas fórmulas anacrónicas preconcebidas de las que Usted habla!¡Sáquelos a la calle, a las plazas, a las casas, allí donde la gente vive y trabaja; llévelos a las emisoras de radio y de televisión, y deje que se luzcan proclamando el Evangeliol¡Haga que se permita a los pequeños sacerdotes salir a predicar aquí o a allá... la gente está fuera de los templos no dentro!

¡Papa Francisco, el problema no está en los pequeños sacerdotes; aunque ellos quieran, no pueden! ¡Vigile el mobbing en las situaciones de los pequeños sacerdotes!¡100,000 sacerdotes han abandonado el ministerio desde los años 70 y seguimos sin querer hablar públicamente de las causas reales de esta catástrofe!¡Haga que los pequeños sacerdotes puedan vivir un ministerio de realización y no de frustración!

Y verá cómo las vocaciones abundan, los seminarios se llenan, y la fe vuelve a renacer sobre la Tierra...
Volver arriba