¿IBI si o IBI no?
Creo qué, la Iglesia Católica puede pagar perfectamente el IBI sin deterioro de su labor caritativa. Me baso para pensar así en que veo demasiada ostentación pública, y en que si como dicen son capaces de meter un millón de personas en Colón, y de tener multitud de voluntarios para todo lo que organizan, no veo ninguna incapacidad para pagar un impuesto como el IBI.
Y es que si, me pongo con mentalidad de empresario, si pago seguridad social, IRPF, IVA, IBI, unos empleados, alquiler de local o hipoteca, etc, ¿Cómo una institución con unos empleados dedicados en cuerpo y alma por cuatro perras (los sacerdotes), con una multitud de voluntarios que se cuentan por cientos de millares, con más propiedades e inmuebles que la suma de El Corte Inglés, Mercadona y Carrefour juntos, etc, no puede pagar un impuesto mínimo como el IBI?
Pienso que, tal vez con eso de apretar un poquito a la Iglesia, hasta se tomen en serio si les conviene o no perder a tantos y tantos fieles con una necia alegría. Porque según los integristas, somos muchos los que sobramos, aunque a la hora de hacer estadísticas quieran incluirnos para poner el cazo.
PD: Más vale que pague el que tiene, a que tenga que pagar el que no tiene.