Jesús Sanz Montes no rebate nada.
Que dios exista es cuestión de Fe, y no de conocimiento universal. Además, para decir sandeces, si lo que crea todo el mundo que existe fuese cierto, hace siglos debía de ser entonces muy cierto que el cielo era una bóveda con estrellas incrustadas.
La vida en general realmente no sabe nada acerca de Dios. Ignora su existencia y de hecho le da igual. No vemos a ningún rumiante rezar, menos a un virus o a una bacteria. En segundo lugar, puestos a concretar en las personas, existen muchos hombres que no creen en Dios y otros muchos que no creen en un solo Dios sino en muchos. Por tanto, si queremos decir que algo existe porque la mayor parte piensa que así es, entonces podríamos encontrarnos que ese Dios podría no existir porque medio mundo no piensa que exista un único Dios.
No creer en Dios no les cuesta nada a algunos. Conozco ateos que no creen en Dios y son tan felices o más o menos que yo. Por tanto, esas insinuaciones del obispo sobre que a todo el mundo le cuesta no creer en Dios son chorradas que no están ni bien pensadas.
A Hawking se le rebate poniendo en su sitio a cada ciencia, Hawking ha sobrepasado las fronteras de mi ciencia para provocar y vender su libro. Y ya está. La física no se ocupa de Dios y eso lo sabemos todos, hasta Hawking, pero eso le da igual con tal de vender.