Los falsos progresistas hablan de retroceso.
Se puede decir que la culpa la tuvo la crisis. Crisis hubo con Felipe González y salvaron como pudieron los muebles, pero lo que ha logrado zapatero es no salvar ni el partido, y lo que es peor, a pesar de ser la directiva del actual PSOE que él encabeza la causante de este desastre y varapalo nacional, aun no se plantea dimitir y marcharse. Felipe González por muchísimo menos hizo un adelanto electoral, y mira que en aquel momento si hubiese retrasado las elecciones un año más habría podido disfrutas de los brotes verdes que luego disfrutó Aznar.
Lo que pasó hace 15 años y lo que ha pasado ahora, es como decía José María García:
En la transición, nuestros políticos eran los primeros de la clase -tú podías estar totalmente en desacuerdo con cualquiera de los primeros espadas, pero reconocías que había cultura, proyección, fuerza- eran los primeros de la clase. De ahí pasamos al periodo de Aznar. Estos iban a clase, pero eran del montón. Al jefe, el señor de los bigotes, sólo se le quedó lo de la censura, que era un crack prohibiendo. Y los de ahora, ni son los primeros ni tan siquiera del montón. No conocen la escuela. (José María García)
Seguid algunos pensando horrores del PP o felicitando antes a Bildu. Pero con mentes ancladas en una sin-ideologia de izquierdas representada por el actual PSOE y simpatizando o tratando de simpatizar con gente que ha respaldado o hasta simpatizado con los criminales del tiro en la nuca, no será de extrañar que para suerte o desgracia de este país vaya a quedar mucho PP para rato. Pues esta sociedad es progresista, y en estos momentos a muchos españoles nos resulta imposible identificar progresismo con el PSOE.