Una nueva Zapaterillada más que se va a caer por su propio peso.

Y es por las mujeres en las listas electorales. Parece que pocas van a encabezar las listas del PSOE en el Congreso y el Senado, pocas o poquísimas. ¿Y eso que significa? Pues que debido al posible batacazo electoral, la presencia de mujeres en el congreso se va a ver reducida en las filas socialistas considerablemente.

No recuerdo si hay o ha habido mujeres presidentas de comunidades por parte del PSOE. Pero esos grandes promotores de la mujer se encuentran ahora con que hasta en la promoción de las mujeres es el PP quien les gana por goleada: Esperanza Aguirre, Maria Dolores de Cospedal y Luisa Fernanda Rudi.

Claro que, no me extraña el problema del PSOE y sus mujeres. Para dos mujeres que valían algo que eran Maria Teresa Fernández de la Vega o la propia ministra de economía Elena Salgado, se quedan con las Leires Pajines (encabezada por Leire, seguida por Aido y Valenciano). Tan solo el PP tiene un problemilla con una mujer, Soraya Saenz de Santamaría (la niña de Rajoy), pero ese problemilla es porque su persona no vale para el cargo político que seguro para otro si vale.
Volver arriba