El ingreso de Francisco en el hospital protagoniza el #resumensemanal de RD No enterremos todavía a Bergoglio
Francisco todavía no está muerto. Hay que rezar por la salud del Papa, también hay que pedirle que sea mejor enfermo y que no espere hasta el final antes de aceptar ir al médico, pero creo muy sinceramente que tenemos Papa para rato
Muchos están enterrando ya a Bergoglio. Es verdad que estamos hablando de un Papa de 88 años, cansado, con ciertos ataques de salud, pero no entierren a Bergoglio todavía. Hay mucho Papa, hay mucho pontificado por delante, muchas cosas por hacer
Buen domingo, este es el resumen semanal de Religión Digital. Esta semana íbamos a hablarles de la carta del Papa Francisco a los obispos norteamericanos, en el que Bergoglio se presenta como el gran oponente de Donald Trump, especialmente en su política de deportaciones masivas hacia los migrantes. También, de la grosera respuesta de la Administración Trump.
Íbamos a hablar, por supuesto, como no, de las monjas de Belorado y sus lingotes de oro secretos, de los restaurantes de clausura y otras lindezas. Íbamos a hablar de muchas cosas que han sucedido esta semana.
Hemos visto otra vez que vuelven a surgir noticias del caso Torreciudad, y muchos movimientos en la Iglesia española y mundial.
Estábamos pendientes del Jubileo de los Artistas que se iba a celebrar, que se está celebrando, de hecho, este fin de semana, pero este viernes el Papa Francisco era ingresado en el Hospital Agostino Gemelli, la cuarta vez en este pontificado. En esta ocasión, por una bronquitis recurrente que lleva arrastrando desde hace prácticamente un mes y que le ha obligado a no poder pronunciar los discursos que tenía previstos.

Muchos están enterrando ya a Bergoglio. Es verdad que estamos hablando de un Papa de 88 años, cansado, con ciertos achaques de salud, pero no entierren a Bergoglio todavía. Hay mucho Papa, hay mucho pontificado por delante, muchas cosas por hacer. Estamos en pleno Año Jubilar, tomándose decisiones clave para el presente y el futuro de la Iglesia.
Etiquetas