El control de los mismos se realizará a través de la plataforma Disqus RD reactiva los comentarios en la web para favorecer el debate y controlar el acceso de 'trolls'
En esta nueva etapa, nuestra web continúa apostando por el diálogo y el intercambio de opiniones dentro del respeto
Nuevo diseño, mucho más atractivo y funcional, sumado al mejor producto periodístico sobre religión en castellano, señas de identidad de RD
Religión Digital continúa mejorando. En esta nueva etapa, en la que aunamos un nuevo diseño, mucho más atractivo y funcional, con el mejor producto periodístico sobre religión en castellano, seguimos implementando mejoras, de las que iremos informando a medida que se vayan produciendo.
Como nuestros lectores ya habrán podido observar, hemos modificado portada, un nuevo formato de noticias y, sobre todo, un camino sin ataduras de ningún tipo. Junto a ello, RD ha decidido desarrollar un nuevo sistema de comentarios, con el objetivo, por un lado, de favorecer el debate constructivo de las distintas ideas; y por el otro, controlar el acceso de los tan temidos "trolls", que tanto daño hacen a la convivencia digital.
Respeto y pluralidad
Uno de los mayores valores de RD son sus lectores, y sus opiniones, que desde nuestro arranque, allá por el año 2000, siempre han sido fundamentales. Los comentaristas nos ayudan a mejorar, nos ofrecen información y opinión y, por supuesto, también nos critican. Siempre desde el respeto y la pluralidad.
Así, junto a la posibilidad de comentar a través de Facebook o Twitter, hemos habilitado un sistema de comentarios a través de la plataforma "Disqus", totalmente gratuita como hasta ahora, que implica el registro de cada usuario, bien a través de sus redes sociales, bien a través de la propia plataforma.
Dicho control correrá a cargo del sistema disqus, que implica el registro de cada usuario, bien a través de sus redes sociales, bien a través de la propia plataforma. El nuevo sistema facilitará la colaboración con las autoridades en el caso de posibles faltas o delitos contra el honor, así como la toma de medidas restrictivas para los que no cumplan las normas de publicación.
Desde Religión Digital confiamos en el demostrado buen juicio de nuestros lectores y agradecemos su apoyo y el de nuestros colaboradores. Entre todos, nos comprometemos a seguir luchando contra los trolls que dificultan una sana interactividad en nuestro portal.
Gracias por acompañarnos en esta nueva etapa. Seguimos sumando
Etiquetas