Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en el Vaticano
Durante el briefing con la prensa de este viernes, el Cardenal Carlos Aguiar Retes formalizó una alianza entre La Santa Sede y la Arquidiócesis de México para que el órgano informativo L’Osservatore Romano tenga una edición especial para los lectores del semanario Desde la Fe.
"El objetivo es consolidar la comunicación de las actividades de la Iglesia Universal con contenidos tanto de interés general como específicos para los lectores del semanario arquidiocesano, de manera que L’Osservatore Romano Edición México sea una vinculación que favorezca la cercanía entre el Sucesor de Pedro y los fieles de la Arquidiócesis de México", precisó luego un comunicado de la arquidiócesis mexicana.
El denominado "diario del Papa" será encartado de forma gratuita en el semanario Desde la fe cada 15 días. Es un formato tamaño carta, de ocho páginas, que integra algunos contenidos de la edición ordinaria en español y contenidos exclusivos sobre temas de México y América Latina, agregó el comunicado.
Además, L’Osservatore Romano Edición México tendrá un canal digital a través de la dirección www.desdelafe.mx/lormexico, en donde se publicarán contenidos adicionales a los que aparezcan en la versión impresa.
Según destacó la arquidiócesis, "la colaboración y cercanía entre Desde la Fe y L’Osservatore Romano se
ha venido construyendo desde hace varios años; ahora corresponde reafirmar los esfuerzos para continuar comunicando reflexiones, noticias y actividades de la Iglesia Universal en la Iglesia Local".