Níger, ¿qué problemas tienen los católicos?

Níger es uno de los países más pobres del mundo, azotado por grandes y largos periodos de sequía y hambruna. El 98 por ciento de sus 17 millones de habitantes son musulmanes. Hasta este año convivían y colaboraban con una comunidad católica de unas 21.000 personas.

En enero del año 2015 la mayoría de iglesias de Níger fueron saqueadas, arrasadas e incendiadas. Coincidió con el ataque terrorista a la redacción del semanario satírico francés “Charlie Hebdo”.

Para aquellos que saquearon las iglesias los que habían hecho caricaturas del profeta Mahoma en Charlie Hebdo eran cristianos. Y eso encendió la llama del odio contra los católicos nigerianos.

Medio año después de aquellos ataques los católicos temen que se reproduzca la violencia. Pero al mismo tiempo, las parroquias católicas tienen más vida que nunca. Así lo ha comentado recientemente el Obispo de la diócesis de Maradi en Níger, Mons. Ambroise Ouédraogo.


Ayuda a la Iglesia Necesitada ha ayudado en la labor pastoral, la ampliación de un convento de religiosas, la construcción de una de las iglesias destruidas en enero, subsidios para campamentos juveniles de verano y ayuda de emergencia para las víctimas.

¡Ayudemos a los que ayudan!
Volver arriba