El corazón de un asesino
Su hermana menor, que también es clarisa, visitó a Samundar en la cárcel y celebró con él la ceremonia hindú de Rakha Bandhan, aceptándole como su hermano.
Posteriormente la familia de Rani María solicitó y obtuvo que el asesino saliese de la cárcel en el año 2006.
La madre de Rani María, dio la bienvenida a Samundar en su casa con estas palabras: “Tu eres mi hijo, y estoy feliz de que hayas venido”. Le besó las manos, porque eran las últimas que habían tocado a su hija viva.
Sor Rani María, que estaba dedicada completamente a los pobres y a los marginados, murió invocando repetidamente el nombre de Jesús.
En 2007 fue declarada Sierva de Dios. Y este año el Papa Francisco autorizó promulgar el decreto de su martirio y será beatificada en el mes de noviembre.
“Lo que sucedió fue muy malo, y no debió haber ocurrido. Pero lo que está sucediendo ahora es bueno. Estoy deseando que llegue su beatificación”, dijo Samundar, en una entrevista reciente.
El hombre de 50 años, que ahora es un agricultor dedicado a compartir sus ganancias con los más necesitados, reconoció que “la respuesta amorosa de los cristianos” lo “ha transformado” para siempre.
Basado en este acto de perdón, se realizó un documental titulado “El corazón de un asesino”, que ganó un premio en el Festival Mundial de Cine Interconfesional Harmony en 2013.