Una gran película para ver, reflexionar y debatir

Hay una historia real que ha sido llevado al cine con una gran pulcritud en lo visual, lo moral y lo emocional. Aborda las situaciones de abuso y humillación protagonizadas por los vencedores de la guerra. Y hay muchos motivos para verla.

La película “Las Inocentes” narra la historia real de unas monjas polacas que al terminar la II Guerra Mundial son violadas por las tropas rusas. Veinte murieron y siete quedaron embarazadas.

Son hechos difíciles de olvidar. Con la dificultad de describir lo indescriptible esos hechos son presentados con tacto y sensibilidad, a través de unas imágenes que impactan y conmueven.

Nos acerca a la vida en comunidad de un convento, adentrándose no solo en la rutina espiritual del monasterio sino también en la tensión de sus personajes.

Una joven médico de la Cruz Roja asiste no sólo a los sufrimientos físicos derivados de la violación sino también a las dudas y los dramas personales que esa situación acarrea a las monjas.

La película no es un mero entretenimiento. Destaco algunos temas centrales de la película y que merecen una profunda reflexión:

➢ ¿Cómo hacer frente a su maternidad cuando su vida está dedicada a Dios?

➢ La fragilidad de la fe. “Veinticuatro horas de duda por un minuto de esperanza”, dice una de ellas.

➢ ¿Obediencia o rebelión ante la actitud de una priora intransigente y desprovista de humanidad?.

➢ Unos soldados que no creen que violar sea un acto reprobable porque sus superiores lo aceptan como recompensa a su sacrificio.

➢ Una médico cuyo compromiso solidario le cambia la vida.

Lamentablemente la película puede ser que ya no esté en la cartelera de los cines. Pero te recomiendo que la busques.
Volver arriba