Según ha indicado el Ayuntamiento de San Juan del Puerto en una nota de prensa, los participantes son doce hombres y dos mujeres que esperan "ansiosos" esta salida extraordinaria para encontrarse con la Blanca Paloma. La asociación rociera lleva desde el pasado mes de enero preparando este peregrinaje, que recrea el camino que realizan cada año las hermandades filiales de la Matriz de Almonte hacia la aldea almonteña para celebrar la Romería del Rocío en Pentecostés.
De este modo, su primera parada ha sido San Juan del Puerto, donde sobre las 09,00 horas fueron recibidos por miembros del equipo de Gobierno del consistorio sanjuanero, el presidente de la Hermandad del Rocío del municipio, José María Márquez, y parte de su junta directiva, además del hermano mayor de este año, Eduardo Domínguez Raposo.
Tras entrar en el pueblo se dirigieron por la calle Pozonuevo hacia el Bar El Chaparral donde disfrutaron del tradicional desayuno de convivencia para dirigirse posteriormente a la iglesia parroquial.
La última parada fue en la ermita de los Remedios para a continuación ya proseguir camino a Moguer, el Coto de Montemayor o El Milanillo, haciendo noche en la casa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palos de la Frontera.
La llegada al Rocío se producirá este miércoles, jornada en la que se encontrarán con la Blanca Paloma en su ermita, donde se celebrará por la tarde una misa de despedida.
Por otro lado, este año, con motivo del Año Jubilar, desde la Asociación Rociera 'La Libertad' han preparado un "momento especial" para aquellos internos participantes en la peregrinación que quieran confesarse con la finalidad de ganar el Jubileo.