La Diócesis de Coria-Cáceres anima a reflexionar sobre la importancia de la prevención del suicidio, para concienciar de que "hay pérdidas humanas que se puede ayudar a evitar".
Así lo hace en el marco de la celebración de la Jornada Mundial por la Prevención del Suicidio, dentro de la cual el obispo de Coria Cáceres, Jesús Pulido, celebrará una eucaristía el próximo 10 de septiembre a las 11:00 horas en la Iglesia de San Juan Bautista de Cáceres.
De este modo, se instalarán mesas informativas en el entorno de la iglesia durante la mañana del Teléfono de la Esperanza, la Asociación ¡Qué bonita es la vida! y la Fundación Sorapán de Rieros.
En concreto, los actos se complementan con una jornada en la biblioteca pública de Cáceres (C/Alfonso IX) a las 18:00 horas con una mesa redonda en la que participarán psicólogos del Teléfono de la Esperanza y la asociación ¡Qué bonita es la vida!, y una educadora social de la asociación Sorapán de Rieros, según informa en una nota de prensa el Obispado de Coria-Cáceres.
De igual modo, a las 20:30 horas tendrá lugar un acto conmemorativo por la esperanza en la escalinata del ayuntamiento de Cáceres (Plaza Mayor), organizado por el Teléfono de la Esperanza.
Etiquetas