"Fueron los criollos masones los que impusieron la lengua española tras la independencia" Munilla entra en la polémica entre México y España: "Que pidan ellos perdón"

Claudia Sheinbaum se convierte en la primer presidenta de México
Claudia Sheinbaum se convierte en la primer presidenta de México

"En todo caso, quienes deberían pedir perdón a los mexicanos son sus gobernantes actuales, descendientes de los criollos que se independizaron de España y se entregaron en manos de la masonería"

"Cómo los misioneros españoles respetaron las culturas indígenas (a excepción de los sacrificios humanos)", y cómo "fueron los criollos masones los que impusieron la lengua española tras la independencia"

Este martes, Claudia Sheinbaum se convertirá en la primera presidenta de México. Su toma de posesión ha venido marcada por la polémica no invitación del rey Felipe VI, que conllevará que no haya presencia oficial de España. En el trasfondo, la petición (nunca contestada desde Zarzuela) que en 2019 formuló Andrés López Obrador para que nuestro país (y también la Iglesia) pidieran perdón por los excesos de la conquista. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

¿Y quién ha salido a defender el orgullo patrio? El sempiterno obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, quien en sus redes sociales ha doblado la apuesta, indicando que "en todo caso, quienes deberían pedir perdón a los mexicanos son sus gobernantes actuales, descendientes de los criollos que se independizaron de España y se entregaron en manos de la masonería".

El tweet de Munilla adjunta un vídeo en el que, explica, se demuestra "cómo los misioneros españoles respetaron las culturas indígenas (a excepción de los sacrificios humanos)", y cómo "fueron los criollos masones los que impusieron la lengua española tras la independencia".

En otra imagen, el prelado acusa a las autoridades mexicanas entregaron "el 60% de su territorio". "Me parece perverso que ahora se manipule la historia de México y los sentimientos de ese maravilloso pueblo, como estrategia para distraer la atención de un estado fallido en el que los jóvenes huyen buscando un futuro, 35.000 personas son asesinadas al año y otras 75.000 son secuestradas", finalizó el prelado, quien aprovechó para reivindica a "los miles de mártires de la "cristiada", auténtica gloria de este pueblo".

Volver arriba