El arzobispo de Barcelona celebra la Misa de Navidad con las Misioneras de la Caridad y los más vulnerables Omella: "Navidad no se encuentra en el consumo, sino en la capacidad de mirar al otro"
"Este niño de Belén trae la esperanza, un mundo mejor, un mundo que comienza reconociendo y valorando lo pequeño. […] Vosotros, voluntarios, veis el rostro de Dios en el hermano. Esto es la Navidad: descubrir que en el rostro de cada ser humano está Dios"
"La Navidad es esto. Dios hecho hombre, Dios hecho carne, Dios hecho uno de nosotros, y se ha ocultado, y nosotros lo vemos porque el espíritu de amor nos hace descubrir, hermano, a Dios, que se ha hecho hombre para hacer de nosotros 'dioses'"
| Esglesia de Barcelona
La parroquia de San Agustín de Barcelona fue el escenario de la Misa de Navidad con los pobres, organizada por las Hermanas de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta y presidida por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella. Este acto, que congregó a fieles, voluntarios y personas en situación de vulnerabilidad, reflejó el verdadero espíritu de la Navidad: la esperanza, la solidaridad y el encuentro fraterno.
Durante la celebración, el cardenal Omella pronunció una emotiva homilía que profundizó en el sentido espiritual de la Navidad. Inspirándose en un cuento indio, destacó el valor de la esperanza y la visión de un mundo mejor, representado en el nacimiento de Jesús. «Este niño de Belén trae la esperanza, un mundo mejor, un mundo que comienza reconociendo y valorando lo pequeño. […] Vosotros, voluntarios, veis el rostro de Dios en el hermano. Esto es la Navidad: descubrir que en el rostro de cada ser humano está Dios».
La misa contó con la participación de las Hermanas de la Caridad, las Hermanitas del Cordero y numerosos voluntarios que colaboran en la atención a los más desfavorecidos. El cardenal subrayó la importancia de su labor, que no solo satisface necesidades materiales, sino que también construye la «civilización del amor», recordó citando las palabras de San Juan Pablo II.
En un ambiente cargado de recogimiento, se recordó que «la Navidad no se encuentra en los adornos ni en el consumo, sino en la capacidad de mirar al otro, especialmente al más necesitado, con el amor y la compasión de Jesús». «La Navidad es esto. Dios hecho hombre, Dios hecho carne, Dios hecho uno de nosotros, y se ha ocultado, y nosotros lo vemos porque el espíritu de amor nos hace descubrir, hermano, a Dios, que se ha hecho hombre para hacer de nosotros “dioses”», afirmó.
El cardenal Omella concluyó con un mensaje de ánimo para todos los presentes, deseando una feliz Navidad y «que el Señor nos haga descubrir su presencia amorosa, salvadora y redentora entre todos nosotros».
A continuación, la jornada continuó con un gesto de fraternidad compartiendo la tradicional comida solidaria organizada por las Misioneras de la Caridad en el Hotel Oriente, en La Rambla.
Etiquetas