| RD/Agencias
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella, llamó este viernes a los sacerdotes a no perder "de ninguna manera" la "común-unión" ante "el reto de la nueva evangelización".
Así lo subrayó en su perfil oficial en redes sociales en un mensaje que se ha publicado tras la reciente polémica protagonizada en Internet por varios sacerdotes de la 'fachosfera católica', algunos de ellos de la Archidiócesis de Toledo, que bromearon con que rezaban para pedir que el papa Francisco se vaya "al cielo".
El presidente de los obispos, que dejará de dirigir la CCE el próximo martes con la elección de un nuevo presidente del Episcopado, señaló en su mensaje que los sacerdotes son "queridos y necesarios" para sus obispos e "imprescindibles, todos y cada uno de vosotros, ante el reto de la nueva evangelización". "No podemos, no debemos de ninguna manera, perder esta común-unión, sino más bien incrementarla cada día. Es fuente de santidad y camino esencial de evangelización", resaltó Omella.
Hermanos sacerdotes, tan queridos y tan necesarios para vuestro obispo, tan imprescindibles, todos y cada uno de vosotros, ante el reto de la nueva evangelización: no podemos, no debemos de ninguna manera, perder esta común-unión, sino más bien incrementarla cada día. Es fuente…
— Card. Juan José Omella (@OmellaCardenal) March 1, 2024
Etiquetas