RD publica la última carta enviada por Pérez Pueyo al vicario en España del Opus Dei "Le recuerdo que sigue pendiente el envío de la terna para proceder al nombramiento de Rector de Torreciudad"
"Le escribo para volver a recordarle que sigue pendiente el envío de la terna que le pedí en mi última carta para poder proceder, conforme a derecho, al nombramiento del Rector y del equipo de sacerdotes que atienden pastoralmente la ermita-santuario de Nuestra Señora de Torreciudad y el templo mariano contiguo que edificó la Prelatura”
“Le ruego que me envíe antes del 30 de junio de 2023 la documentación solicitada. De no recibirla en tiempo y forma, y para que la ermita-santuario pueda tener por fin un Rector nombrado, designaría a un sacerdote diocesano que se hiciera cargo hasta la provisión”
“Sin otro particular, aprovecho esta oportunidad para reiterarte mi gratitud por su solicitud y colaboración para proceder fraternalmente acorde a derecho”
“Sin otro particular, aprovecho esta oportunidad para reiterarte mi gratitud por su solicitud y colaboración para proceder fraternalmente acorde a derecho”
“Estimado D. Ignacio: Le escribo para volver a recordarle que sigue pendiente el envío de la terna que le pedí en mi última carta para poder proceder, conforme a derecho, al nombramiento del Rector y del equipo de sacerdotes que atienden pastoralmente la ermita-santuario de Nuestra Señora de Torreciudad y el templo mariano contiguo que edificó la Prelatura”.
Así arranca la carta que, con fecha de 12 de mayo, envío el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, al vicario regional de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, Ignacio Barrera Rodríguez. Una carta que ha adelantado El Cruzado Aragonés y cuya veracidad ha podido confirmar RD de todas las partes implicadas.
Se trata de la última comunicación del obispo al responsable en España de la Obra, antes de proceder al nombramiento de rector que el Opus Dei califica de “inválido”. Una carta en la que Pérez Pueyo advierte que, si el 30 de junio, no se ha entregado la terna, él procederá a la elección “de un sacerdote diocesano” como responsable del santuario.
“Le ruego que me envíe antes del 30 de junio de 2023 la documentación solicitada. De no recibirla en tiempo y forma, y para que la ermita-santuario pueda tener por fin un Rector nombrado, designaría a un sacerdote diocesano que se hiciera cargo hasta la provisión”, reza el escrito. Fuentes oficiales de la Obra subrayan que" el vicario regional del Opus Dei, sí respondió, con fecha 10 de junio", a esta carta, aunque, tal y como ha confirmado RD, no en los términos explicitados por la diócesis.
“Sin otro particular, aprovecho esta oportunidad para reiterarte mi gratitud por su solicitud y colaboración para proceder fraternalmente acorde a derecho”.
Finalmente, al no enviar la Obra una terna -por más que el todavía rector, Ángel Lasheras, se dedicara a proclamar que sí se le envió una ‘terna’ (que en realidad no es tal, porque se trataba de tres nombres, cada uno con su puesto asignado, y no tres nombres para que el obispo optara entre ellos: él mismo como rector, Pedro García de Jalón como vicerrector y Eduardo Martín como colaborador), eso fue lo que sucedió.
Posteriormente, el 2 de julio, el prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, se reunía en Madrid con Pérez Pueyo, en una reunión que terminó sin acuerdo posible, como ya contamos.
Por su interés, reproducimos la carta:
Etiquetas