El Pontífice volvió a recibir al obispo de Barbastro-Monzón Nuevo encuentro entre el Papa y Ángel Pérez Pueyo tras el nombramiento de comisario pontificio para Torreciudad
La reunión sirve para desechar rumores interesados que apuntaban a la posibilidad de una suerte de 'intercambio' de decisiones, comisario a cambio de la cabeza de Pérez-Pueyo, y para demostrar que, más allá de los problemas, el trabajo diario continúa
Hace ahora quince días el Vaticano decidió tomar cartas en el asunto y, a petición de la diócesis, nombró un comisario plenipotenciario en la figura de Alejandro Arellano, actual decano del Tribunal de la Rota. Un mandato que Francisco le entregó personalmente en una audiencia el pasado viernes
El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, salía "feliz y tranquilo" este lunes de la Biblioteca Apostólica del Vaticano, donde se encontró durante unos 20 minutos con el Papa Francisco. La visita, a petición del propio prelado, sirvió para que el titular de la diócesis comprobara el cariño del pontífice por la diócesis, así como su compromiso en la resolución del conflicto entre el Obispado y el Opus Dei sobre sobre la regularización jurídica, canónica y pastoral del 'complejo' de Torreciudad.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Como se recordará, hace ahora quince días el Vaticano decidió tomar cartas en el asunto y, a petición de la diócesis, nombró un comisario plenipotenciario en la figura de Alejandro Arellano, actual decano del Tribunal de la Rota. Un mandato que Francisco le entregó personalmente en una audiencia el pasado viernes.
A partir de ahora, Arellano arrancará un trabajo que se prevé arduo y que se prolongará en el tiempo, aunque no se espera que tarde mucho en llegar al complejo y, posiblemente, nombrar un rector provisional, primer paso para superar el enconado enfrentamiento entre las autoridades diocesanas y los gestores de Torreciudad, que no han reconocido el nombramiento llevado a cabo por Pérez Pueyo.
La reunión con el Papa, por otro lado, sirve para desechar rumores interesados que apuntaban a la posibilidad de una suerte de 'intercambio' de decisiones, comisario a cambio de la cabeza de Pérez-Pueyo, y para demostrar que, más allá de los problemas, el trabajo diario continúa. Así lo apuntó la diócesis de Barbastro-Monzón al publicar en sus redes sociales el encuentro, en el que se abordaron, oficialmente, temas de la diócesis.
Tal y como afirma la diócesis en un breve comunicado, "Don Ángel ha hecho entrega al papa Francisco de varios obsequios: la tarta de Monzón, elaborada por las Hermanas Pobres de Santa Clara, y los conocidos como “Cordones de la Victoria”, unos cordones de zapatilla con la inscripción del ajuar funerario del obispo San Ramón, de cuya muerte se cumplirán 900 años en 2026".
Etiquetas