La monja argentina recomienda al obispo emérito que "dé explicaciones de su marcha" Sor Lucía Caram: “Novell tiene el beneplácito del Papa para hacer las cosas bien”

Sor Lucía Caram en la Residència Rosa Oriol.
Sor Lucía Caram en la Residència Rosa Oriol. Adrián Quiroga.

"Novell tenía normas de disciplina que hacía cumplir a la gente que le tenía confianza y que ahora se siente defraudada”, explicó sor Lucía a su paso por el programa 8maníacs, de 8TV

“Dada la repercusión que ha tenido su caso, debería haber dado explicaciones de su marcha, porque tenía un montón de gente a su cargo, personas que confiaban en él y que lo tenían como un referente”

“En sus inicions en la Tarraconense era de lo más progre que había. Cuando hablaba Xavier Novell, la asamblea se preparaba puesto que solía decir todo lo que no era políticamente correcto”

“Dada la repercusión que ha tenido su caso, yo le habría recomendado a Xavier Novell que diera explicaciones de su marcha, porque tenía un montón de gente a su cargo, personas sencillas que confiaban en él y que lo tenían como un referente”. Así se expresaba Sor Lucía Caram el pasado 14 de noviembre a su paso por el programa 8maníacs de 8TV preguntada por el caso Novell. 

“Él tenía normas de disciplina que hacía cumplir a la gente que le tenía confianza y que ahora se siente defraudada”, explicó sor Lucía, quien considera que “todos tendríamos que ser muy sensibles con estas cosas y tener más cuidado con las personas”. “Es su vida, sí, y tiene derecho a hacer con ella lo que quiera, pero debería haber dado explicaciones”, agregó.

Novell
Novell

“La Iglesia ha escuchado perfectamente a Novell, que tiene el visto bueno del papa para hacer las cosas bien”, ha comentado la directora de la Fundació del Convent de Santa Clara en relación con la posición tomada por la institución ante el caso del obispo de Solsona. 

La monja dominica también se ha remontado durante la entrevista al tiempo en que conoció a Novell en su época como seminarista y los años posteriores. “Era de lo más progre que había. Cuando hablaba Xavier Novell en la Tarraconense, la asamblea se preparaba puesto que solía decir todo lo que no era políticamente correcto”. 

“No sé si fue debido a su paso por Roma pero lo cierto es que cuando me lo volví a encontrar como obispo de Solsona, no era el mismo que yo había conocido”, advirtió. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba