Actualmente el recinto de la Virgen de Lourdes de Can Cerdà está abandonado, sin cuidar La Virgen de Lourdes (abandonada) cumplió medio siglo en Can Cerdà

El pozo abandonado de la Virgen de Can Cerdá
El pozo abandonado de la Virgen de Can Cerdá

La petición de la Virgen de construir un santuario se materializa en el año 2001, cuando se inaugura y consagra en Can Cerdà una capilla en su nombre en febrero del mismo año

El terreno donde se encuentra el manantial de agua bendecido por la Virgen en 1975, y que produjo varias curaciones en personas que la bebieron, está destrozado y la fuente de agua sigue cerrada desde hace años

Este mes de noviembre (concretamente el pasado día 8) se cumplieron cincuenta años de la primera y supuesta aparición de la Virgen de Lourdes a Pepita Pugés en la zona de “Can Cerdà”, ubicada dentro del parque natural de Collserola.

La petición de la Virgen de construir un santuario se materializa en el año 2001, cuando se inaugura y consagra en Can Cerdà una capilla en su nombre en febrero del mismo año.

Aunque las apariciones de la Virgen a Pepita no fueron aprobadas por el entonces arzobispo-cardenal de Barcelona Dr. Narcís Jubany en 1976, queda demostrado que el propio arzobispo emérito (en sus últimos años de vida) acudió varias veces a este paraje, tal y como se puede ver en alguna edición de la desaparecida revista “Virgo Potens”, donde mostraba públicamente su apoyo al proyecto de construir una capilla y, en consecuencia, también en la veracidad de las apariciones.

‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

Virgen de Can Cerdá
Virgen de Can Cerdá

Situación crítica

Actualmente el recinto de la Virgen de Lourdes de Can Cerdà está abandonado, sin cuidar y con el altar de la capilla todavía sin suelo. Al igual que el camino del Vía Crucis sigue cerrado y totalmente destruido. Además, el terreno donde se encuentra el manantial de agua bendecido por la Virgen en 1975, y que produjo varias curaciones en personas que la bebieron, está destrozado y la fuente de agua sigue cerrada desde hace años.

A pesar de que la afluencia de personas ha disminuido desde hace años, Nuestra Señora de Lourdes sigue esperando en Can Cerdà a todos aquellos que busquen un lugar donde poder orar con paz y tranquilidad.

Volver arriba