Cuca: "Los Reyes Magos están deseando ir a adorar al Niño y llevarle las peticiones de la gente" Los voluntarios de la diócesis se preparan para participar en la Cabalgata de Reyes de Madrid
Cuca era de las que oían los ruidos de Baltasar (si, en concreto Baltasar) la noche del 5 de enero en su casa, mientras colocaba los regalos. Su madre siempre les decía, y les sigue diciendo, "que les recemos, que les pidamos cosas"
| B. Aragoneses/Infomadrid
De lo cientos de personas que participarán en la cabalgata de Reyes de Madrid, hay una que está especialmente feliz porque cumplirá un sueño. Se trata de Cuca, 31 años, profesora de Educación Infantil en el Colegio San Patricio y voluntaria de Jóvenes Madrid. «Ya les he dicho a todos nos alumnos que en verdad soy pastorcita y que doy la buena noticia de que Jesús ha nacido».
Lo de ir con la carroza de la diócesis, que será una representación de José, María y el Niño gigante, es para ella una emoción máxima. «Ilusión loquísima», en sus propias palabras. Poder decirle a los madrileños que se agolpen en las calles del centro que ya llegan los Reyes Magos, anunciando a aquellos que en persona hace 2000 niños adoraron al Niño Jesús, es algo que para ella no tiene precio. «Nunca he tenido la posibilidad de salir en la cabalgata, ni siquiera en la de mi pueblo».
Lo cuenta entusiasmada, ella que ha recibido la fe en un hogar que cada noche de Reyes se convertía en una auténtica fiesta. «Soy super fan de los Reyes Magos; sé que existen, que están en el cielo, que son santos». Cuca era de las que oían los ruidos de Baltasar (si, en concreto Baltasar) la noche del 5 de enero en su casa, mientras colocaba los regalos. Su madre siempre les decía, y les sigue diciendo, «que les recemos, que les pidamos cosas».
Y eso es lo que hace ella cada noche de Reyes. Les pide tres regalos, «¡Y lo cumplen!». Que su primo encuentre trabajo, que una amiga apruebe la oposición… La amiga aprobó, pero luego renunció a la plaza. Si lo hubiera sabido, cuenta Cuca con gracia, hubiera aprovechado la petición para otra cosa.
«Los Reyes Magos están con el Niño Jesús en el cielo y le entregan nuestras intenciones cuando van a adorarle». Cuca no duda de su existencia, ni por un momento. Para este año, ya tiene sus deseos: que le ayuden a «centrar bien lo que quiero hacer en mi vida»; alegría para sus alumnos, sus amigos y su familia, y, el tercero… Aún le queda tiempo por decidir. «Los Reyes Magos están deseando ir a adorar al Niño y llevarle las peticiones de la gente», concluye.
Etiquetas