Compromís identifica a una psicóloga que coordina esta formación en 60 colegios concertados El arzobispado de Valencia niega que se impartan terapias de conversión sexual en colegios diocesanos: "Es falso"

Arzobispo Enrique Benavent
Arzobispo Enrique Benavent

El arzobispado responde en un comunicado que los colegios diocesanos educan a los alumnos "desde una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo", todo ello "amparado en la legislación en materia educativa"

Se subraya que "todo acompañamiento del alumno se realiza en coordinación con sus familias", incluido el bloque de la educación afectivo-sexual

Apunta: "El respeto a todas las personas no exige que renunciemos al carácter propio de la escuela católica"

El arzobispado de Valencia ha negado este miércoles que la formación afectivo-sexual que se imparte en los colegios diocesanos incluya terapias de conversión sexual, sino que se trata de un programa que "fomenta un entorno respetuoso en el que se promueve la aceptación de toda persona y se rechaza cualquier tipo de discriminación".
El viaje de tus sueños, con RD

Compromís ha creado un canal de denuncias de terapias de conversión tras los casos conocidos en las últimas semanas en algunos centros escolares valencianos y ha denunciado la existencia de "una trama homófoba".

Compromís denuncia a una psicóloga por dar terapias de conversión sexual

La coalición ha identificado en una rueda de prensa como responsable y "pieza clave" de una organización que practicaba terapias de conversión a personas LGTBI a una psicóloga coordinadora de educación afectivo-sexual de 60 colegios diocesanos (concertados) de Valencia y actualmente encargada de la formación del profesorado.

Ante estas acusaciones, el arzobispado ha manifestado en un comunicado que los colegios diocesanos educan a los alumnos "desde una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo", todo ello "amparado en la legislación en materia educativa".

Se subraya que "todo acompañamiento del alumno se realiza en coordinación con sus familias", incluido el bloque de la educación afectivo-sexual.

"⁠Esta formación, que sigue un programa y que se oferta desde el año 2007, se trata de un proyecto integrado en los colegios y se imparte con conocimiento de las familias. La acusación de que en esta formación afectivo-sexual se incluyen terapias de conversión sexual, es falsa", se insiste.

Por último, el arzobispado de Valencia apunta que: "no se puede pretender que renunciemos a nuestros principios y valores para educar a los alumnos cuyos padres libremente matriculan a sus hijos en nuestros colegios. El respeto a todas las personas no exige que renunciemos al carácter propio de la escuela católica".

Terapias de conversión: qué son y cuáles son sus consecuencias

Volver arriba