El clérigo tachó de "aberración" la transexualidad durante la novena a la Asunción El desbarre de un cura de Sevilla: “Aquí los homosexuales son gente depravada, gente de mala vida, viciosos"
"El ser humano es Dios. ¿Por qué? Porque es capaz de hacerse a sí mismo. Es capaz de ser lo que quiera. Y ahí vienen todas las aberraciones: que uno nace hombre, pero puede ser mujer; uno nace mujer, pero puede ser hombre. Yo ahora soy hombre, pero mañana me levanto por la mañana y digo: ahora se me ha ocurrido otra cosa. Porque yo me construyo a mí mismo"
“Aquí los homosexuales son gente depravada, gente de mala vida, viciosos, y si aquí hay cuatro o cinco se siente ofendidos y ya no vienen más a la novena". El cura fray Francesc Xavier Catalá, invitado a oficiar la homilía durante la novena en honor a la Virgen de la Asunción, atentó desde el púlpito del templo parroquial de Cantillana (Sevilla) contra homosexuales y transexuales en una controvertida prédica el pasado 23 de agosto.
Tal y como relata La Voz del Sur, el clérigo, actual responsable de Adoración Nocturna de la diócesis de Asidonia-Jerez, tachó de "aberración" la transexualidad, a la que acusó de querer desplazar a Dios. "El ser humano es Dios. ¿Por qué? Porque es capaz de hacerse a sí mismo. Es capaz de ser lo que quiera. Y ahí vienen todas las aberraciones: que uno nace hombre, pero puede ser mujer; uno nace mujer, pero puede ser hombre. Yo ahora soy hombre, pero mañana me levanto por la mañana y digo: ahora se me ha ocurrido otra cosa. Porque yo me construyo a mí mismo. Y esto es el colmo de lo absurdo, porque no está Dios como referencia",, recalcaba el sacedote.
"(…) Si yo hablo así, mañana no viene a la novena más, dice 'el cura este es un fantoche' y yo no digo nada para no perder clientela, no señor, primero que no es cierto, que no sabes, y luego que está mal hablar categorizando de esa manera a la gente, porque aquí estamos con las puertas abiertas porque Cristo su corral no lo tiene para unos cuantos, lo tiene para ir llamando y no eres tú quién para decir este entra y este no, tú eres quién aquí para mostrar la maravilla de tu fe, para ver y hacer ver a todo el mundo que esto es un gran regalo, que esto es la alegría de tu vida y que, cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos", matizó después, incidiendo en la premisa de que Dios es amor, y defendiendo que los matrimonios “deben estar abiertos a la vida” porque “los hijos son para el cielo, para la vida eterna”.
Twitter, haz tu magia y mueve este video⬇️⬇️⬇️
La semana pasada, en la iglesia de la Asunción de Cantillana, en Sevilla. El cura llama, ante todos, aberración a las personas trans constituyendo un delito de odio. Según él, es un capricho de personas alejadas de dios Compartid! pic.twitter.com/xGLnRDUieM— Javiere🔻 (@JavierAbadHida1) August 24, 2020