"Sabían lo que querían", señala el deán de la catedral Un equipo especializado de la Policía Nacional investiga el robo de la corona de Plasencia
Un equipo de la Policía Nacional especializado en el robo de patrimonio procedente de Madrid participa con con la Comisaría de Cáceres en la investigación del robo de la corona de la Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), patrona de la ciudad
El Cabildo de la Catedral de Plasencia denunció el pasado 24 de marzo el robo de diversos objetos del museo catedralicio: la corona de la Virgen del Puerto, la corona del Niño, un par de cruces pectorales y anillos episcopales
Las joyas robadas están valoradas en más de un millón de euros, según el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro
Las joyas robadas están valoradas en más de un millón de euros, según el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro
Un equipo de la Policía Nacional especializado en el robo de patrimonio procedente de Madrid participa en la investigación del robo de la corona de la Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), patrona de la ciudad.
Así lo ha indicado este martes el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, a preguntas de los medios en Badajoz, donde ha asistido a un acto con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Quintana ha señalado que el equipo especializado de Madrid colabora con la Comisaría de Cáceres en una investigación sobre "un asunto muy complejo".
El Cabildo de la Catedral de Plasencia denunció el pasado 24 de marzo el robo esa madrugada de diversos objetos del museo catedralicio: la corona de la Virgen del Puerto, la corona del Niño, un par de cruces pectorales y anillos episcopales.
El deán, Jacinto Núñez Regodón, señaló a EFE que los ladrones "sabían lo que querían".
El hecho de que solo se llevaran esas joyas "llama un poco la atención, porque al lado tenían decenas de otros objetos valiosos como son cálices, custodias, etcétera", indicó.
El deán explicó que los ladrones accedieron desde "la barbacana, para luego forzar una reja que da directamente a la sala del museo con un sistema hidráulico".
Las joyas robadas están valoradas en más de un millón de euros, según el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro.