CONFER y FERE, juntas en el Vaticano

El Presidente y el Secretario General Adjunto de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Alejandro Fernández Barrajón -mercedario- y José Oltra Vidal -amigoniano-, la Presidenta de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE), la religiosa de Jesús María Inmaculada Tuset, y el abogado Remigio Lovelle, asesor jurídico de ambas instituciones se reunirán esta mañana en Roma con el Cardenal Franc Rodé, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA). Un encuentro importante, que marcará el futuro de ambas instituciones, que desde hace tiempo caminan de la mano en un ambicioso proyecto intercongregacional y abierto a la sociedad. Pese al "fuego amigo".

El Prefecto de la CIVCSVA recibirá a la delegación española de la CONFER y la FERE a las 10 de la mañana, para mantener una entrevista informativa en la que los religiosos tiene pensado presentar al Cardenal Rodé el borrador de estatutos que la CONFER ha venido trabajando durante este año y que será sometido a votación por parte de los Superiores y Superioras Mayores en el transcurso de la XV Asamblea General de CONFER que se celebrará del 11 al 14 de noviembre.

Una vez sometidos a votación, si la Asamblea General de los Superiores y Superioras Mayores aprueban los estatutos, éstos serán correspondientemente remitidos a la Congregación Vaticana para su ratificación.

Asimismo, durante la entrevista, está previsto también un diálogo en torno a la misión de ambas instituciones de religiosos. La Santa Sede, pese a lo que algunos puedan decir -y otros obispos, cuya silla se mueve hacia el centro de España, pretendan medrar-, quiere que ambas instituciones permanezcan unidas, y que sean las únicas interlocutoras válidas de la vida religiosa ante la Iglesia y el mundo. Quien quiera entender, que entienda.


baronrampante@hotmail.es
Volver arriba